22 de agosto de 2008

NO SE TRATA DE RECETAS

Ayer fue un día agradable. La guardia del miércoles, como deberían de ser todas jejeje...sólo con dos pacientes no complicados. Terminamos mi compañero de guardia y yo a las 21:30 hrs de todo. Sentados y con refresco en mano, miramos las olimpiadas y el fut.
Si me lee Gatita espero no se le erice el pelambre de la envidia jajaja, ¡hay amiga! sé que tus guardias son más complicadas que las mías, un servicio de urgencias tiene más carga de trabajo que una unidad coronaria.

Me repuse de sueños atrasados.

Así que llegue a la otra cueva con ánimos de leer.
No he terminado la novela de Almudena. Intercalé esa lectura con los cuentos de Pitol, y con el libro Como se escribe un cuento, que por cierto me quitó la incomodes de Recetas para nuevos cuentistas y Mientras escribo.
No concibo lineamientos y pasos a seguir para escribir cuentos, novelas o poesías.

Como se escribe un cuento, no es un recetario, son consejos directos mencionados por escritores. Hay ahí algunos puntos de vista diferentes, como por ejemplo:
"Mientan siempre" (Juan Carlos Onetti).
"Nunca se debe mentir. El arte tiene esa grandeza particular: no, en la política, en la medicina, se puede engañar a la gente e incluso a Dios, pero en el arte no se puede mentir" (Antón Chéjov).

Estas diferencias son las que dan personalidad al que escribe.
Cada uno coloca sus propias reglas, respetando y cumpliendo lo estipulado en la gramática.

Comí con una de las gachas. Me reí montones con ella, no cabe duda que estamos bien orates. Nos chupamos una botella de vino tinto uruguayo. Hasta que se le hizo a la Ale que encontráramos un lugar donde lo vendieran, siempre hay: Argentino, Español, Francés.
Ayer paladee un uruguayo, jejejeje ...en vino tinto.

Más tarde, leímos, desmembramos cuentos, fumamos..., ¡como se fuma allí!
Hoy viernes tengo guardia...también flojera jajajaja

¡Pucha! como me relaja salir de la rutina médica...hacer otras cosas diferentes.

Yop...

No hay comentarios: